Los patrones o moldes de hormigón impreso son los que van a permitir darles la textura y forma a nuestro pavimento. Es por ello que se le llama hormigón impreso o estampado.
Existen patrones de dos modelos: los tradicionales y los de textura. Los tradicionales tienen un perfil más definido y exigen una colocación mas precisa debido a su rigided. Los moldes de textura no tienen el perfil tan definido y pueden montarse uno sobre otro creando una forma mas irregular.
Realizamos un trabajo bien hecho y nuestra variedad de moldes y de colores se adaptan fácilmente a sus necesidades. El patio, jardín, o entrada a la casa, se verán naturales ya que los moldes reproducen fielmente las formas originales de los materiales existentes en la naturaleza como: piedras, adoquines, baldosas, etc., y embellece la decoración exterior como son: terrazas, piscinas, paseos, calzadas, sótanos, paredes, etc.
¿Cómo se realiza la estampación?
El molde o plantilla de hormigón impreso se coloca sobre el pavimento aún fresco, y con el color aplicado. Se pisa fuertemente para que quede estampada la forma elegida. La operación de estampación hay que realizarla rápidamente ya que el hormigon sobre todo en verano se endurece rapidamente. Estos moldes están hechos de poliuretano, y pueden ser flexibles o rígidos en función de su colocación. Los moldes se colocán según como queramos que aparezcan en el diseño de nuestro patio, paseo, terraza, etc. Si alguna forma no quedara bien señalada siempre tenemos la posibilidad de corregirla con herramientas punzantes.
Una vez estampado el hormigón hay que dejarlo fraguar durante 24 horas, para posteriormente proceder a retirar el polvo y proceder al sellado es decir aplicar la resina protectora que protegerá el suelo de manchas y le dará un aspecto brillante.
La resina es el punto final y por ello hay que utilizar los mejores productos del mercado y aplicarlos según manda el fabricante para que el suelo de cemento sea realmente duradero.
Siempre aconsejamos a nuestros clientes, añadir fibra en la mezcla de hormigón, ya que la mínima diferencia de precio hará mas resistente al pavimento y alargar la vida útil de la superficie.
Los moldes son de poliuretano y según la forma tiene unas dimensiones de unos 40x40 cms. Las planchas se colocan siempre limpias en especial las esquinas para que todos los dibujos queden correctamente impresos. Disponemos de un molde para hormigón para cada necesidad.
Si hemos decidido instalar nuestro suelo con pavimento de hormigón, ahora es el momento de elegir los colores de hormigón impreso para decorar los pavimentos de hormigón decorativo y pavimento continuo. Aplicamos el colorante al hormigón de color gris con fines estéticos o funcionales que combinados con los moldes nos permite crear diseños personalizados en areas o zonas determinadas.
Al dar el color al pavimento impreso en cualquiera de sus finiciones apariencia y textura (impreso o pulido) el proceso es el mismo.
El color se aplica con pigmentos que pueden ser naturales o fabricados, y suelen presentarse en tres formas: líquido, polvo, y granulado (los profesionales lo llaman "colorante"). Cada una de ellas tiene unas aplicaciones específicas, pero la utilizada habitualmente para el pavimento decorativo de hormigón es en polvo y artificial.
Los pigmentos son diminutas partículas de óxido de hierro de gran poder colorante, mas pequeñas que la del hormigón que actúan al mezclarse con el cemento aún humedo. Son muy resistentes a las variaciones climatologicas y a los rayos uva. Utilizaremos mas o menos pigmento en función de la mezcla del cemento suministrado.
Podemos personalizar los colores del hormigón impreso en cualquier estancia, tanto interior(poco frecuente) como exterior (terrazas, paseos, etc.) según el estilo de nuestra casa, que junto con los moldes de neopreno y sus formas conseguiremos un suelo único que realce la arquitectura de nuestra casa.
Tan importante como el color es el diseño del estampado de hormigón. Debebemos procurar que nuestro diseño realce el entorno tanto arquitectonico como decorativo que nos rodea. Existe una gama de colores para cada tipo de pavimento.
La combinación de colores la podemos aplicar en el pavimento de hormigón pulido.
Cuando vayamos a visitarle le llevaremos una carta de colores para que pueda ver
el color real y pueda elegir. Aun así, es posible que la definición no sea del todo exacta porque depende del color del hormigón cuando lo suministran. Normalmente el color en las pantallas
tampoco da el aspecto real.
En la galería de trabajos puede ver fotos con la descripción del color y los moldes.
Disponemos de una carta pantome de colores para pintura de resina epoxi.
Si quiere darle otra tonalidad a su pavimento de hormigón impreso se lo podemos mezclar con diversos tintes hasta alcanzar una completa personalización o darle un aspecto de real de imitación con el tipo de piedra natural.
Normalmente los colores mas utilizados por nuestros clientes son colores neutros (gris, negro y beige).
La limpieza del pavimento es muy fácil. Lea nuestros consejos sobre su mantenimiento.
¿Desea saber mas sobre los diferentes tipos de acabados de: hormigón impreso, hormigón rayado, o sobre el hormigón pulido?