La forma de aplicación del este tipo de pavimento de hormigón desactivado o árido visto es similar al hormigón impreso, con la diferencia que en vez de utilizar moldes se utilizan áridos que se extienden sobre la capa de cemento. El resultado es un suelo rústico con aspecto terroso, en el que destacan el árido escogido (canto rodados, marmolinas, gravas, pequeños bolos, etc) pero que el resultado es una superficie lisa, rugosa y antideslizante.
Podemos combinar el cemento con el o los tipos de áridos y la granulometría que queramos, para personalizar los suelos de exterior. Cuando caminamos por este tipo de pavimento de no tenemos la sensación de pisar cemento, sino por un camino antiguo, pero a la vez limpio y elegante.
Otra opción para decorar sus suelos de exterior es utilizar el pavimento de hormigón impreso de similares prestaciones, o si la superficie es muy grande utilizar el hormigón pulido, que es la más económica de todas
El hormigón rayado, pertenece a los diferentes acabados que normalmente se conoce como hormigón impreso. La creación del rayado se realiza en una superficie nivelada de hormigón arrastrando un cepillo metálico. Este cepillo metálico tiene diferentes grosores en función de nuestras necesidades.
El grosor recomendado es la recomendada para este tipo de pavimentos: 10cms de grosor, mallazo si es para zona de vehículos, y fibra de polipropileno o metálica para evitar posibles fisuras.
La textura es por tanto rugosa y antideslizante, a diferencias del hormigón pulido o el pavimento impreso que su acabado es con moldes o patrones que imitan a las piedras que encontramos en la naturaleza.
También podemos aplicar una serie de colores de nuestra elección al pavimento rayado, que permanecerán estables con el paso de los años.
Al realizar el rayado o el cepillado del pavimento de hormigón, podemos dibujar formas para personalizar el suelo.
Sabemos que las superficies de cemento tienen una durabilidad muy alta. Pero si queremos que nuestro pavimento impreso, árido visto o cemento pulido, presenten un buen aspecto, y tengan una vida más prolongada, necesitamos realizar tareas de mantenimiento en función del uso que le estamos dando.
Si ya tiene instalado un pavimento de hormigon y lo encuentra deteriorado o con el color apagado, en Hormicrem le ayudamos a recuperar el brilo inicial o incluso mejorarle.
En esta imagen vemos un pavimento que ha perdido el color, está manchado, está perdido la marca de los moldes, y comienza a verse el hormigon. Esto es debido a que el hormigón es poroso y pierde la protección. Una mantenimiento urgente es necesario.