Hormigón impreso Cuenca - Precios m2
Los moldes empleados para imprimir la superficie del hormigón permiten reproducir texturas naturales con gran realismo.
Es decir, con esta técnica podemos imitar materiales de la naturaleza empleados en la construcción, como la madera.
Asimismo, podemos emular un sinfín de formas y texturas, como piedra, baldosas, adoquines, pizarra o cualquier otro elemento que queramos que exalte nuestro pavimento, pero con el diseño y color que nosotros deseemos combinar.
El hormigón impreso Cuenca consiste en extender la masa de concreto sobre el terreno previamente nivelado y compactado.
Se suele seguir una serie de pasos que garantizan resultados espectaculares, ya que los pavimentos impresos causan gran impacto, pues es un piso que se ve muy bien: vistosos colores, texturas y formas inesperadas.
Estas son algunas de las razones por la que los propietarios de viviendas o empresas optan por un piso de cemento impreso Cuenca para mejorar el aspecto del ambiente, al mismo tiempo que disfrutan de todas las bondades del hormigón clásico: durabilidad, resistencia y estética.
De hecho, los pavimentos de hormigón impreso en Cuenca son tan resistentes y duraderos como el hormigón tradicional, todo gracias a los productos utilizados sobre la superficie acabada, como los endurecedores de sellado.
¿Cómo se hace el hormigón impreso Cuenca?
La aplicación de los moldes sobre la superficie fresca de hormigón es muy simple. Utilizamos moldes de neopreno, un material flexible y resistente que facilita la impresión gracias a su sencillo uso.
A continuación, te diremos cómo utilizar los moldes de neopreno y los pasos que debemos seguir desde un principio con el fin de obtener un piso fantástico al que todos tendrán que admirar.
Sin embargo, los avances tecnológicos en el hormigón nos permiten también utilizar un sistema más sofisticado de impresión basado en rodillos de gran formato.
Estos están compuestos de placas alveolares o compactas que graban la forma sobre la superficie. Estos facilitan enormemente la ejecución de una solera, sobre todo, si esta tiene grandes dimensiones.
No obstante, podemos conseguir los mismos resultados utilizando los moldes de neopreno.
Por ejemplo, los moldes en el hormigón impreso Cuenca tipo "adoquín" pueden utilizarse en las entradas de garajes, calzadas, parqueos o en cualquier lugar con tráfico rodado.
También es muy común verlo en urbanizaciones, plazas, jardines y parques. En fin, gracias a la versatilidad del hormigón podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación e utilizar moldes para imprimir sobre su superficie.
A continuación, te diremos cuáles son los pasos para utilizar moldes de neopreno:
Gama colores
Espesor mínimo del hormigón impreso en Cuenca
Antes de decirte cómo hacemos los diseños en un pavimento de hormigón, te diré que el espesor del hormigón depende del uso que le darás a tu piso.
Sin embargo, el espesor mínimo, según las nomas de construcción españolas es de 10 cm. Todo depende de factores como el peso o el tráfico que soportará tu piso. ✅Presupuesto GRATIS y sin compromiso!✅
¡Precios a convenir!
TEL 643333828
Pasos para imprimir la superficie de hormigón:
- Preparamos el terreno (limpieza, nivelación y compactación de la superficie).
- Encoframos la losa.
- Se coloca mallazo. Este debe estar bien calzado, llegando a media altura del espesor definitivo de su pavimento. Las ventajas de utilizar mallazo o fibras es que ayudan a controlar las fisuras en la superficie del piso.
- Ahora humedecemos el terreno. Este paso es necesario, pues de omitirse durante el proceso de curado se formarían grietas en la superficie. Esto sucede porque el terreno absorbería el agua contenida en la mezcla durante la evaporación.
- Procedemos a vaciar el hormigón.
- Con una regla de aluminio vamos alisando y extendiendo el hormigón para que toda la superficie quede pareja.
- Ahora damos color a la superficie (se puede dar color a la mezcla también) espolvoreamos la capa de rodadura con pigmentos especiales del color de su preferencia. Es necesario cubrir toda la superficie.
- Dejamos que pase una o dos horas, dependiendo de la humedad y la temperatura del ambiente para que estos pigmentos de color se disuelvan y empapen toda la superficie.
- Con la ayuda de una llana o flota vamos integrando el color a la superficie con movimientos circulares, procurando que todo quede parejo.
- Espolvoreamos o pulverizamos la superficie con agentes desmoldables para luego imprimir el hormigón con la forma y textura de su elección. La superficie del hormigón debe estar fresca, de lo contrario no podremos imprimir nuestros diseños.
- Esperamos 72 horas para hacer las juntas de dilatación, luego lavamos la superficie para eliminar el agente desmoldante y aplicamos un sellador especial sobre la superficie.
Precios por m2 hormigón impreso en CUENCA
Consulte la sección de nuestros precios por m2 para realizar una primera estimación, y conocer los factores que intervienen en el coste final. Luego siempre en el presupuesto puede surgir alguna diferencia, ya sea por trabajos necesarios que no se hayan contemplado, o debido al incremento de los costes en las materias primas.
El importe por m2 está entre los 19€ y 29€ y va en función del tipo de cemento utilizado, el grosor, el tamaño de la superficie y las terminaciones. Los estudios de mercado demuestran que la decoración de pavimento impreso es la opción más económica y definitiva para decorar superficies o muros interiores o exteriores.
No dude en ponerse en contacto para solicitar información adicional, pedirnos algún consejo o resolver dudas, estaremos encantados de atenderle. Le enviaremos un presupuesto de forma gratuita.
Escribir comentario